Las bases del proyecto Pichincha 2025 para reconvertir el barrio

El presidente de la Asociación Civil Mercado Pichincha, Reinaldo Bacigalupo, destacó que junto a los comerciantes del barrio están trabajando en el proyecto Pichincha 2025, en el que se sientan las bases de lo que aspiran a que se convierta el barrio en los próximos seis años.

“Queremos que sea declarado Zona Calma, poner badenes y evitar circulaciones rápidas. Que sea un barrio de paseo. Colocar cargadores con paneles solares e información turística, y estamos trabajando mucho en un proyecto de graffitis solidarios, con un par de ubicaciones a punto de cerrarse. Nos encantaría también que esta identidad única que buscamos para el barrio pueda plasmarse en sus veredas. Que sean distintas a las del resto de la ciudad”, adelantó el empresario.

También señaló que hay que trabajar en un cambio cultural. “Hay que buscar que la gente salga más temprano y que la noche termine antes, para que los vecinos puedan dormir en paz. Es un cambio de paradigma profundo que sabemos que no se va a dar de un día para el otro, pero en el que podemos colaborar con reglas claras. Si todos nos comprometemos a terminar con la música a las 2 los fines de semana, es muy probable que a las 3.30 ya quede muy poca gente en la calle”, aseguró.

En tal sentido, dijo que proponen “poner cartelería para comunicar todas estas reglas en el espacio público, y que todos estén al tanto de las mismas. También debería haber mucha más comunicación orientada a respetar el silencio y cuidar la higiene y el medio ambiente. Estamos en contra de los vasos de plástico que dejan el barrio sucio cuando termina la noche. Pensamos que son grandes desafíos, pero que si los trabajamos juntos los podemos llevar adelante. Si esto pasó en Palermo, en Nueva Córdoba, en Arístides (Mendoza) y pudieron resolverlo, ¿cómo no vamos a hacerlo nosotros, los rosarinos, con nuestra querida Pichincha?”, se preguntó.

“Tuve cinco minutos de locura”, dijo la mujer que chocó el auto del marido en Pichincha