Las 23 familias evacuadas por inundaciones ya volvieron a sus casas en Santa Fe

Todas las familias evacuadas por el temporal en Santa Fe volvieron a sus hogares y, por lo tanto, en el día de hoy se deshabilitó el refugio que funcionó en la Vecinal Schneider, informó la Municipalidad desde el Centro de Operaciones, en un reporte (N° 8) emitido a las 10 de este sábado.

“Desde el día de ayer se implementa el operativo de vuelta a casa con las 23 familias evacuadas, en todos los casos con el acompañamiento de personal municipal que hizo tareas de limpieza y asistencia en lo relacionado con la higiene de los hogares”, agrega el informe.

Además, personal de salud realizó un operativo especial de prevención de enfermedades, con atención médica y psicológica en el refugio, vacunaciones y una serie de medidas que continuará durante toda la semana, se informó.

Por otra parte, la Municipalidad continúa con la supervisión de todas las estaciones de bombeo de la capital santafesina. La 1 a la 4 tienen niveles normales en los reservorios, se bombea con electrobombas para llevar a mínimo el nivel de los mismos. Se incorporó ayer la tarea de camiones tipo atmosféricos para la absorción del agua estancada en algunos sectores puntuales de la ciudad.

Fuente: Diario El Litoral.