La viuda de Trasante dijo que “fue un crimen mafioso” y que “los fiscales ocultaron información”


Carolina Leone, la viuda del ex concejal y pastor Eduardo Trasante, aseguró que el crimen de su esposo fue de tipo “institucional y mafioso” para dar “un mensaje de poder”. También criticó a los fiscales: “Ocultan información y no se detienen a investigar, hubo muchas cosas raras”.

La mujer que está dentro del programa de protección de testigos contó a De 12 a 14 (El Tres) que atraviesa “días muy particulares y difíciles” y afirmó sobre los motivos del homicidio del 14 de julio en la casa de San Nicolás 3638, donde vivía la pareja: “Querían enviarle un mensaje a alguien porque Eduardo Trasante era conocido, tuvo sus dificultades en su camino pero sé qué tipo de persona era, no fue una venganza ni un ajuste de cuentas, sino un mensaje de poder”.

“Un mensaje a muchos ámbitos, no sé si al Estado, para mostrar quién manda, pero Eduardo fue elegido como un mensajero de eso”, dijo Carolina y negó conocer a los tres detenidos e imputados la semana pasada. Aclaró que uno de ellos vivía a la vuelta de una casa anterior de Trasante, antes de casarse e irse a vivir con ella hace tres años.

La mujer del pastor y ex concejal de Ciudad Futura relató su “sorpresa e indignación” por el accionar de los fiscales en la audiencia de la semana pasada, en donde dieron a conocer fotos de dos carteles que habrían hecho los acusados con leyendas para acusar a Trasante de “violador”.

“El lunes estuve ampliado mi declaración con el fiscal (Gastón) Ávila y (Matías) Edery y ellos me hicieron mención de que habían encontrado fotos de la puerta de mi casa con un círculo que la estaba señalado pero nunca mencionaron los dos cartelitos que salieron como noticia”, repasó Carolina.

“Estoy indignada porque estuve sentada dos horas y media y no hicieron mención de esto, ni siquiera una pregunta. Me ocultaron información, hablaron de una foto y lo otro se lo guardaron. La fe que tenía el día lunes cuando me dijeron que hicieron varios allanamientos y que iba a haber imputaciones la perdí el jueves cuando volvieron a matar la esperanza de que se haga justicia”, aseguró.



La viuda de Trasante reclamó que “siempre están investigando a la víctima y a la familia”. “En esas dos horas y media, los fiscales me dijeron cuál era su hipótesis: un crimen institucional pero el jueves me dijeron que quizás lo mataron por violador, como decían los cartelitos. No sé para dónde mirar, los fiscales ocultan las pruebas”, agregó.

Para Carolina, “la noticia (de las audiencias del jueves) hubiese sido que imputaron a un narco porque ni siquiera tuvieron mención en la audiencia de eso de los cartelitos; los fiscales eran dos personas totalmente diferentes, no sé qué las habrá pasado”.

Sobre el pedido de información a Ciudad Futura por el caso de acoso que derivó en la renuncia de Trasante a su banca en 2018, la mujer cuestionó que después de tres meses quieran “investigar un supuesto hecho que en la realidad es que Eduardo se fue solo por su voluntad y no lo salimos a aclarar en 2018 porque no fue necesario”.

“No había ninguna denuncia de acoso sexual y menos de abuso, sino una mención de una actitud que no correspondía en el rol de Eduardo y él decidió entrar al protocolo y renunciar a la banca”, explicó.

“Dio una vuelta la causa para volver a empezar. Como viuda estuve esperando tres meses respuestas y no avanzó. Ahora salieron con esto porque los fiscales de la causa ocultan información y no se detienen a investigar, hubo muchas cosas raras, por ejemplo mi celular que desapareció la escena del hecho y apareció en la casa de un policía con armas”, recordó.

Para la viuda, “al girar e investigarnos a nosotros, revictimizan a la víctima; desde que mataron a Eduardo Trasante estamos siendo revictimizados”. Negó haber recibido amenazas o tener algún conflicto previo al homicidio que ejecutaron dos sicarios en su casa. También afirmó que espera que el gobernador Omar Perotti los reciba esta semana como un “gesto” y porque “es necesario por la gravedad de la causa”.

“Fue un crimen mafioso e institucional, no es una sensación mía, me lo dijeron los fiscales el lunes y yo me fui en paz. Los cartelitos lo tuvieron en cuenta para que salga en la prensa pero no en la causa”, diferenció y concluyó: “Otra vez volvimos a discutir si Eduardo se merecía o no la muerte. Estoy segura que es un crimen institucional”.

Fuente: Rosario3.com.



+info


Crimen de Trasante: imputaron a los tres detenidos e investigan carteles que acusan al ex concejal de violador

El intendente Javkin recibió a la viuda de Trasante; trabajan en plan para la reparación integral de la familia