La UNR lanzó una beca de asistencia integral para estudiantes

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) lanzó una beca de asistencia integral destinada a estudiantes que por la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus requieran de un acompañamiento mayor, distinto y adicional al que ofrecen los tipos de becas instrumentadas este año por esa casa de altos estudios.

“Implementamos esta beca de carácter excepcional para acompañar y contener a los y las estudiantes que más lo necesitan, estamos haciendo todos los esfuerzos para que esta situación sanitaria y social no afecte la continuidad en sus estudios”, argumentó el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

La solicitud deberá hacerse por mail a: bienestaruniversitario@unr.edu.ar, estableciendo en el asunto “Nueva Beca de Asistencia Integral”, justificando en la nota las razones del pedido.

Adicionalmente, el Rectorado detalló acciones vinculadas al sistema de becas que fortalecen el acompañamiento de la comunidad universitaria como “el acceso directo a becas de comedor para aquellos estudiantes que desempeñan actividades en el marco de las Secretarías de Material de Estudio de los Centros de Estudiantes, quienes tendrán acceso gratuito a las viandas diarias”, remarcaron.

Además, informaron que “se flexibilizaron los requisitos exigidos en el Programa de Becas UNR 2020 y se aceptarán y evaluarán solicitudes sin que hayan completado la totalidad de la documentación, ampliando hasta el 30 de agosto la fecha para completar documentación faltante”. Y por último, destacaron que “no se considerará el límite de edad para la postulación al programa de Becas y se exceptuará a las y los estudiantes, por este año, de presentar la Ficha de Actividad Académica”.