La UNR ganó el Mundial de Universidades Nacionales Argentinas

En tiempos de cuarentena por el coronavirus, en las redes sociales se dispararon las competiciones virtuales en distintos rubros. Esta vez la protagonista fue la Universidad Nacional de Rosario, que ganó el Mundial de Universidades. “Es el premio al mejor equipo de docentes, estudiantes, no docentes, graduadas y graduados del país. Es el triunfo de la #ComunidadUNR, acompañados siempre por la mejor hinchada, la que grita fuerte”, señaló la UNR en su cuenta oficial de Twitter. 

La Universidad Nacional de Rosario se consagró como ganadora del Mundial de Universidades Nacionales Argentinas, organizado en Twitter por la cuenta @pasoenlafacu, mientras que la Universidad de La Plata y la Universidad de La Matanza completaron el podio. La final de la competencia virtual tuvo un resultado ajustado ante los más de 56 mil votos de la encuesta tuitera. La diferencia fue de menos del 0,1%.

“Sé que es un juego, pero hoy que entendimos que la ciencia es clave, me alegra que decenas de miles defiendan con pasión sus universidades. Y que la copa haya quedado en casa”, expresó el intendente Pablo Javkin, uno de los que compartió la encuesta para que los rosarinxs sumen su voto, al igual que las cuentas oficiales de Newell’s y Central.

“Heroica y rebelde, hija de una ciudad que sin fundadores se hizo a empujones su propia historia. Felicitaciones UNLP, les queremos! Tremenda elección, digna de lo mejor de la historia de nuestras UUNN, un orgullo para el país”, escribió por su parte Franco Bartolacci, rector de la UNR.