La UNR comenzará a producir alcohol en gel

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) empezará a producir alcohol en gel, según anunció el rector Franco Bartolacci a través de las redes sociales. “Como Universidad estamos poniendo a disposición de la comunidad todas nuestras capacidades técnicas, institucionales y profesionales para colaborar durante esta emergencia”, expresó.

“Esta semana comenzaremos a producir alcohol en gel en laboratorios de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, que servirán para abastecer progresivamente la demanda de todas las dependencias de la UNR”, añadió el rector.

“Pondremos el remanente a disposición de los efectores públicos de salud nacionales, provinciales y municipales para que, por sus vías de distribución, lleguen a la población en aquellos lugares donde se considere más necesario y urgente”, apuntó.

  • La demanda de alcohol en gel fue creciendo e incluso hubo denuncias de que lo estaban vendiendo más caro. Muchos decidieron comprar en cantidades frente al avance del coronavirus, que tuvo un caso mortal en la ciudad.

Por otro lado, Bartolacci señaló cómo continuarán trabajando lxs trabajadorxs de la UNR: “En virtud de la situación excepcional que estamos atravesando establecimos que cada Instituto, Área, Dirección o dependencia pueda diagramar un sistema de guardias mínimas y/o turnos”.

“Estos serán rotativos, contemplando y priorizando la salud de las y los trabajadores, con el fin de afrontar este delicado momento con un comportamiento colectivo solidario”, profundizó. “Agradezco a la comunidad la comprensión, el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad con las que afrontan las tareas cotidianas. El secreto está en cuidarnos entre todos y todas”, cerró.


+info


Coronavirus: la UNR reprogramó el inicio de clases e incorporará mecanismos virtuales