La TOE arrestó en Rosario al hermano de Ema Pimpi

La Compañía de Tropas de Operaciones Especiales (TOE) detuvo esta tarde en la ciudad al hermano de “Ema Pimpi”, un peligroso delincuente que era buscado por doble tentativa de homicidio. Así lo comunicó el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, a través de su cuenta de Twitter. “Felicitamos a las Tropas de Operaciones Especiales por la labor”, escribió el funcionario en su cuenta junto a una imagen del momento del arresto.

Según informaron, sobre el joven aprehendido pesaba un pedido de captura por los delitos de doble tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de guerra. La detención se produjo en inmediaciones de Washington y Cavia, donde localizaron al muchacho de 28 años y lo rodearon luego de descender de un vehículo.

  • L.S. (hermano de “Ema Pimpi”) era requerido por la fiscalía de Homicidios de Adrián Spelta por estar implicado en un ataque con disparos de arma de fuego que sufrieron dos hermanos en junio del año pasado en inmediaciones de las calles Calvo y Gallardo, en el barrio Casiano Casas. 

En noviembre de 2013, L.S. había sido el primer detenido por el ataque con disparos de arma de fuego que sufrió el exgobernador Antonio Bonfatti en su vivienda de Rosario. Y en los primeros meses de dicho año, el ahora detenido había sufrido quemaduras en un incendio ocurrido en la Alcaidía que funcionaba en la Unidad Regional II y donde se encontraba alojado por otros hechos delictivos.