La rosarina Flor Croci estrenó “Abismo pop”, con su primer videoclip como solista

“El abismo pop surge cuando empieza la pandemia… el principio de la nada o el final de todo” dice Flor Croci mientras estira los brazos y habla con todo el cuerpo. Se estremece, reacciona: vibra. En los cien días que van de cuarentena la artista rosarina remodeló su estudio de grabación, creó cuatro canciones nuevas y realizó un videoclip para lanzar su propuesta solista a rodar.

Abismo Pop es el tema elegido, una balada rock/pop que habla de dos corazones que no se encuentran, “y en ese amor no encontrado pasan cosas en la soledad de la noche abismal”, agrega Flor, entusiasmada. La propuesta musical se completa con un videoclip creado en conjunto con el realizador audiovisual Epuyen Ortega, en el que Croci recorre diferentes lugares de Rosario recreando un ambiente futurista que se complementa con escenas tomadas en el Valle de la Luna, en la provincia de San Juan.

El track fue grabado por Ignacio Molinos y Flor Croci en Rosario, durante el período de distanciamiento social obligatorio. Mezclado y masterizado por Ignacio Molinos. La letra y música pertenecen a Flor Croci, quien también grabó voz principal, guitarras, bajo, sintetizador y coros. Batería: Adrián Taka Carlesso. Invitada: Claudia Puyó.

El videoclip

Abismo Pop fue filmado en junio del 2020 en Rosario. Las locaciones elegidas fueron el Complejo Astronómico Municipal y el Anfiteatro Humberto de Nito, espacios que se brindaron por completo y a quienes agradecemos infinitamente.

La dirección y fotografía estuvieron a cargo de Epuyen Ortega, la selección de imágenes corrió por cuenta de Fabiana Imola, artista plástica de larga trayectoria local y nacional y en la edición vemos la magia de Gilda Valessi (Alto Pic).



Perfil | Flor Croci

Cantante, compositora, guitarrista y militante. A los 9 años comenzó a estudiar guitarra en el Conservatorio Chopin de la zona sur de Rosario. Durante sus años formativos estudió en la Escuela de Música de Carlos Casazza, hizo su paso por la Universidad Nacional de Rosario con Víctor Rodríguez y también el Profesorado de Música Carlos Guastavino, con Ricardo Peralta

 A la par estudió guitarra eléctrica con Palmo Addario, Bonzo Morelli, Marcelo Stenta y Valdi Mónaco. Cruzó el charco para cursar un aprendizaje, también vinculado a la guitarra en Barcelona, con Jordi Bonell y Joan Viñals. Estudió canto con Gabriela Sinagra y Adriana Coyle.

En los años 90- tenía dieciséis- creó “Cambio de Hábito” con Mara Litmanovich y sus hermanas Paula y Varina Croci. Esta fue la primera banda integrada solo por chicas en la ciudad. Flor fue parte de varios grupos del under rosarino, construyéndose como una referente indiscutida hasta el día de hoy, sobre todo para las pibas.
Grabó junto a artistas como Claudia Puyó, Fabián Gallardo, Hugo Lobo, Mauri y Simón Merlo, Los Vándalos, Fernanda Parranda, Pablo Granados, Adrián Abonizio, entre otrxs.

Luchadora  feminista y transgresora del uniforme del género musical, compartió escenarios y grabaciones con Leticia Brédice, Mariana Baraj, Fito Páez, Dancing Mood, Cielo Razzo, Luis Salinas, Monchito Merlo, Celeste Carballo, Ali A.K.A Mind y Leo García. 

Da clases particulares de guitarra y talleres en cárceles y centros culturales. Comprometida e incansable, es fundadora del Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario y Participa de la agrupación Canción Urgente. Actualmente se encuentra produciendo nuevo material solista que verá la luz en los próximos meses.

Las bandas de Flor