La Ronda Cultural solo circulará los fines de semana

La Ronda Cultural, que recorre los principales puntos de interés de la ciudad, acotará los días en que se presta el servicio. En principio circulaba de lunes a domingo desde el mediodía pero ahora lo hará los sábados, domingos y feriados de 14.30 a 21.

El funcionamiento está a cargo de la empresa Movi con la intención de “acompañar las diferentes expresiones artísticas, educativas y culturales que tienen lugar en la ciudad, permitiendo conectar lugares emblemáticos y de afluencia masiva de personas”. Sin embargo, luego de su puesta en funcionamiento en abril de este año, sus horarios sufrieron modificaciones.

El circuito comprende puntos de interés de la cultural rosarina y de convocatoria masiva, tales como el Teatro Mateo Booz, Museo de Artes Naturales Gallardo, Biblioteca Argentina, Teatro Fundación Astengo, Teatro La Comedia, CC Roberto Fontanarrosa, Teatro El Círculo, Complejo Astronómico Municipal, Centro Audiovisual Rosario, Monumento Nacional a La Bandera, Galería de Honor de las Banderas de América, Mercado de los Frutos Culturales, Centro de la Juventud, Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara, Centro de Expresiones Contemporáneas, La Casa del Tango, Isla de los Inventos, Galpón de la Música, entre otros.

La forma de pago es mediante la tarjeta Movi y la tarifa es la vigente en el transporte público permitiendo utilizar el boleto por hora con cualquiera de las líneas de transporte urbano o con las bicicletas de Mi bici tu bici.


La Ronda Cultural es un servicio que conecta numerosos puntos de interés de la cultura rosarina y de convocatoria masiva de ciudadanos tales como teatros, museos, el Anfiteatro, parques, la Franja del Río, el Monumento a la Bandera y la Estación Fluvial, entre otros.