La Renga no consigue la habilitación para un show en Rosario

La Renga no consigue permiso para tocar en Rosario. El productor José Palazzo lanzó duras críticas por la falta de respuesta de la Municipalidad local para la habilitación del show, previsto para abril próximo en el Hipódromo. Las negociaciones para que la mítica banda se presente en la ciudad comenzaron antes de los seis shows en Parque Patricios, entre julio y agosto de 2017. “Nos dijeron: ‘Hagámoslo el año que viene’. Fuimos este año, presentamos todo y, una vez más, nada: estamos esperando la respuesta oficial, pero no ha habido… La respuesta oficial es la no respuesta”, contó a Rollingstone.

Para el creador del Cosquín Rock, que colabora con La Renga en la organización de sus recitales, el Hipódromo es ideal. “Tiene la capacidad que necesita La Renga para tocar y no está rodeado de barrio. Está el parque y además está en un lugar geográfico acostumbrado a este tipo de eventos, porque tiene al lado la cancha de Newell’s”, planteó el productor.

  • La Municipalidad alegó que las modificaciones que habían hecho en el Hipódromo afectaron la capacidad, y que habían sembrado rosales en el Parque Independencia que se arruinarían con el show.

Según Palazzo, en el último contacto que tuvo con la Secretaría de Gobierno de Rosario le ofrecieron habilitar el show sólo para 15 mil personas. El plan de la producción es hacer una fecha para 40 mil espectadores.

Desde el municipio rosarino esquivan las respuestas sobre el tema y prefieren que, en caso de que se confirme fecha de La Renga en Rosario, sea en un estadio de fútbol, como el Gigante de Arroyito.

Fuente: Rollingstone. Fotografía: larenga.com.