La Rambla Catalunya ya vive a pleno la nueva temporada de verano

La Rambla Catalunya estrenó temporada de verano con tres renovados espacios concesionados y una variedad de propuestas que incluyen diversas clases abiertas, campañas de concientización y espectáculos para toda la familia. En ese marco, desde la semana pasada se encuentra abierto el flamante bar Patagonia, ubicado en el espacio donde se anteriormente funcionaba Natural Mystic, y desde este fin de semana también hará lo propio el bar Caracolas, bajo un nuevo concesionario. Además, se suma un minimercado que dará a la playa.

Por otro lado y, como es ya habitual en época estival, distintas áreas de la Municipalidad se darán cita durante todo el mes de enero para acercar a los visitantes distintas opciones de entretenimiento, así como información útil y de prevención. Las Secretarías de Salud Pública, Ambiente y Espacio Público, Control y Convivencia y Cultura y Educación, Transporte y Movilidad, así como el Ente de la Movilidad Rosario y Aprecod (Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento integral de las Adicciones) estarán presentes los días jueves, viernes, sábado y domingo con acciones de promoción e interacción.

Entre la serie de propuestas que ofrecerán, se destaca la kermesse ambiental de la Secretaría de Ambiente, donde se brindan desde talleres de compostaje hasta ejercicios con realidad virtual para aprender sobre separación de residuos y otras temáticas como fauna autóctona del humedal y biodiversidad.

Por su parte, visitarán la Rambla los Omblis de la Secretaría de Control y Convivencia. Estos particulares personajes recorrerán la playa concientizando sobre la importancia de lograr, entre todos, una buena convivencia basada en el respeto a las normas.

Además, el Salud Móvil se instalará en Gallo y avenida Costanera, donde también funciona la Unidad Sanitaria del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). En el lugar se realizarán, todos los viernes de enero, pruebas rápidas de VIH/Sida y actividades de prevención sobre la enfermedad. En tanto, los días sábados, quienes se acerquen podrán donar de sangre, mientras que los domingos habrá campañas de vacunación para adultos.

También habrá dispositivos sobre prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, actividades lúdicas sobre sexualidad y se instalará una foto cabina para concientizar sobre el cuidado de la piel. Asimismo, se elaborarán tragos saludables y se entregarán de forma gratuita, como disparador de una reflexión sobre el consumo problemático de alcohol y otras sustancias psicoactivas.

Por otro lado, como parte de la agenda de actividades, el área de Deportes del municipio también ofrecerá clases abiertas de distintas disciplinas durante todos los fines de semana durante el primer mes del año.

En paralelo a las actividades y los nuevos espacios habilitados, cabe recordar que la Rambla cuenta con un nuevo muelle para el ascenso y descenso de pasajeros de las lanchas taxi (ubicado en las inmediaciones del Balneario La Florida) que realizan el traslado diario de visitantes a las islas. Este nuevo espacio fue construido por la Municipalidad con el asesoramiento de Prefectura.

Los valores de La Florida

A partir del comienzo de la temporada de verano, el balneario La Florida actualizó sus valores. La entrada por día para los mayores se fijó en 70 pesos, mientras que los menores de 8 años de edad pueden ingresar gratis acompañados de un mayor. El ingreso es sin cargo para jubilados y pensionados cuyos haberes no superen el 75 por ciento del mínimo establecido por cada caja de previsión social.

Los discapacitados también tienen el ingreso gratuito. Las sombrillas se actualizaron a los 90 pesos mientras que las reposeras cuestan 50 pesos.

La estadía en la zona paga del estacionamiento es de 200 pesos. Los abonos por toda la temporada tienen valores entre los 1.000 y los 1.500 pesos. Las primeras 100 personas que llegan en bici entran gratis los sábados.