La provincia, sin clases: paro docente en reclamo de aumento salarial

Los docentes realizan este miércoles un nuevo paro en reclamo de un incremento salarial para compensar la pérdida del poder adquisitivo frente al avance de la inflación. Será la segunda jornada de huelga en la provincia en dos semanas, luego del paro implementado el pasado martes 27. Los gremios docentes, públicos y privados, marcharán hacia la Casa de Gobierno santafesina.

A la demanda por la reapertura de la paritaria salarial, los docentes sumaron su negativa a la posibilidad de que se reforme el sistema jubilatorio. Las dos jornadas de paro se suman a otras dos realizadas entre agosto y septiembre, también en rechazo a la decisión del gobierno provincial de no dar respuesta al reclamo de apertura de paritaria salarial.

Sin clases en escuelas públicas y privadas de la provincia

Los sindicatos de Amsafé, Sadop, UDA y Amet participarán de la marcha y convocan a una concentración para las 10 en la plaza del Soldado, ciudad de Santa Fe. Desde allí se movilizarán hacia la Casa de Gobierno, por primera vez desde que Miguel Lifschitz es el gobernador.

“Esta es una medida de fuerza en reclamo por la recomposición salarial que garantice nuestro poder adquisitivo, pero también es un reclamo por concursos y escalafones, por mejores condiciones laborales, por capacitación docente, por el derecho a la salud y en defensa de la jubilación docente. Los frutos de esta lucha nos beneficiarán a todos”, señalaron desde Sadop.