La provincia se desligó de la demora en la llegada de refuerzos federales a Santa Fe

“No estamos impidiendo la llegada de fuerzas federales. No hubo ninguna marcha atrás de parte nuestra”, advirtió el ministro de Gobierno, Pablo Farías. El funcionario remarcó que el tema debe “analizarse en el comando operativo unificado” que se armó entre Nación y Santa Fe, y reclamó más jueces y fiscales federales.

La alusión que hicieron referentes del macrismo a la supuesta responsabilidad de la gobernación en torno a la postergación del desembarco de agentes federales a Rosario y Santa Fe cayó mal en el Frente Progresista.

En el Ministerio de Seguridad provincial que conduce Maximiliano Pullaro la noticia impactó fuerte. Sus allegados negaron que exista tensión política con la cartera nacional que lidera Patricia Bullrich y destacaron que el trabajo conjunto está dando resultado.

Fue el ministro de Gobierno provincial quien ofició de vocero sobre el tema. “Creemos que todo incremento de fuerza policial, de presencia de efectivos es buena, no lo rechazamos. De todos modos hay un marco de trabajo conjunto con las fuerzas nacionales y es allí donde debe verse, en ese operativo donde la ministra Bullrich y el ministro Pullaro se reúnen frecuentemente. Ahí debe analizarse y bienvenido sea el refuerzo”, dijo.

Farías remarcó que “no hubo marcha atrás” en la provincia respecto al diagnóstico sobre la violencia en Santa Fe y la necesidad de reforzar los patrullajes. “Habiendo una mesa de trabajo conjunto es lógico que haya diferencias, pero no hay una definición en contrario”, sumó.

Fuente: LaCapital.com.ar