La Provincia extiende horarios en bares y restaurantes: podrán abrir hasta la 1.30 en la semana y 2.30 los fines de semana


En el marco de una mejora en la situación epidemiológica y el reclamo de gastronómicosa, la provincia de Santa Fe dispuso una extensión en el horario de cierre de los bares y restaurantes. De esta forma, los comercios gastronómicos podrán funcionar hasta la 1.30 de domingo a jueves y hasta las 2.30 los fines de semana.

De esta manera, desde el Ejecutivo provincial dieron lugar al reclamo del sector que el pasado lunes había elevado una carta al gobernador Omar Perotti solicitando que se flexibilicen las restricciones ya que las mismas estaban generando “un impacto letal en los establecimientos gastronómicos por la reducción de trabajo”.

Según confirmaron desde el Ministerio de Trabajo de la provincia, la extensión del horario de cierre es de una hora más a la que ya se encontraba habilitada. De esta manera, los días de semana los bares pasarán de cerrar 00.30 a 1.30 y los fines de semana y víspera de feriado se mantendrán abiertos hasta las 2.30.

El anuncio será oficializado este miércoles por la tarde en una conferencia de prensa, aunque aún no está definido si los nuevos horarios entran en vigencia desde esta noche o a partir de marzo, cuando se venza el actual decreto provincial.

De todos modos, desde el sector gastronómico señalaron que quieren ser cautos hasta leer el escrito. “Tenemos que ver la letra chica, porque actualmente el horario que puso de límite la provincia es para cortar con el ingreso de clientes y después tenemos 30 minutos más hasta el cierre definitivo. Es decir que, si lo que se extiende hasta la 1.30 y 2.30 son los horarios definitivos, sólo nos habilitarían 30 minutos más”, señalaron.

Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia, señaló que “el decreto que tenemos vigente es del 9 de enero de este año, y allí la restricción a la circulación era entre las 0.30 y las 6 de la mañana, de lunes a viernes inclusive. Y sábados, domingos y feriados estaba impuesto entre la 1.30 y las 6”. “Ahora los locales gastronómicos y los comercios podrán estar hasta la 1.30, de lunes a viernes; y hasta las 2.30 los sábados, domingos y feriados. Es una extensión de una hora que abarca a todos los casos”, remarcó.


+info


Nación anunció que empezará a inmunizar en cinco fases a docentes con el millón de dosis de la vacuna china Sinopharm