La Provincia distribuirá más de 700 mil cuadernos con contenidos educativos

El Ministerio de Educación provincial distribuirá 710 mil cuadernos con contenidos pedagógicos para acompañar el trabajo que desarrollan las escuelas durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Desde el Ministerio destacan el trabajo con supervisores, directivos y docentes “mediante distintos recursos y formatos, diferentes dispositivos escolares para garantizar que todos y todas las alumnas de nuestra provincia puedan sostener el vínculo pedagógico y acrecentar sus oportunidades de seguir aprendiendo”.

En tal sentido, “Seguimos aprendiendo en casa” es la línea que despliega la cartera educativa provincial mediante dos caminos de trabajo con el alumnado: por un lado, la distribución de los cuadernillos nacionales y el inminente reparto de los cuadernos provinciales para todxs lxs alumnxs de la escolarización obligatoria; y por otro lado, las formas y herramientas digitales “que utiliza el profesorado para estar en comunicación con lxs chicxs en las acciones formativas que se llevan adelante todos los días”.

“La distribución de más de 700 mil cuadernillos destinados a lxs alumnxs del sistema educativo provincial significan el esfuerzo de un Estado presente y activo que efectiviza el derecho a la educación ofreciendo oportunidades de enseñanzas distintas y novedosas”, señalan desde la Provincia en plena pandemia.

Los cuadernillos, que están destinados a la educación inicial, primaria y secundaria fueron producidos por equipos pedagógicos y técnicos del Ministerio de Educación provincial y serán repartidos desde este lunes a través de las nueve regionales educativas.

Desde la cartera educativa destacaron que con estas acciones “se propicia que la escuela llegue al encuentro de lxs alumnxs con una ética del cuidado para luego transitar itinerarios de aprendizaje” y “que lxs alumnxs estén acompañados por la palabra apropiada de sus educadores y de sus familias, que se convierten en esta oportunidad en el mayor sostén y en el espacio que contribuye a las actividades de lectura, de escritura y de investigación para transitar del mejor modo esta nueva experiencia formativa”.

“La perspectiva pedagógica en marcha -agregan- se debe hacer sin pausas, pero sin presiones y con plazos holgados que ayuden a ordenar los nuevos descubrimientos y aprendizajes, porque las condiciones son otras, en el marco de una crisis sanitaria de pandemia mundial”.

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