La Policía Federal rescató casi 150 aves de especies protegidas en Roldán

Un total de 149 aves de especies protegidas fueron incautadas por personal de la Policía Federal en un vivero de la localidad santafesina de Roldán, donde se comercializaban sin documentación que avale la procedencia legal de las mismas.

Fuentes policiales revelaron a NA que el allanamiento fue llevado a cabo por efectivos del Departamento Delitos Ambientales conjuntamente con uniformados de la Delegación Rosario de la misma fuerza y del Ministerio de Protección de Santa Fe en un comercio denominado “Barceló”, ubicado en la calle Casilda al 200.

Entre las especies incautadas había 32 guacamayos de diversos colores, 16 martinetas, 8 cardenales copete rojo, 6 cardenales amarillos, 15 loros habladores, 7 loros de otras especies, 47 perdices de monte y 18 mirlos metálicos.

La totalidad de animales fueron trasladados al Centro de Rescate “Granja la Esmeralda”, dependiente de la Subdirección General de Ecología del Ministerio de Producción de Santa Fe. La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación en Materia Ambiental, a cargo de Ramiro González.