La PDI desbarató “La Banda del Mercado”, que operaba en las zonas oeste y sur de la ciudad

Un total de 16 personas detenidas, 400 dosis de cocaína, 400 de marihuana, dinero en efectivo, autos y motos secuestradas, además de otros elementos, fueron el resultado de 12 allanamientos que realizó personal de la Policía de Investigaciones de Rosario (PDI), con el apoyo de fuerzas federales, en las zonas oeste y sur de Rosario. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, afirmó que “en la provincia de Santa Fe la política de seguridad como política de Estado no se detiene”.

Se trata de una banda delictiva de mediana importancia que tenía puntos de venta, pero también distribución de estupefacientes con la modalidad de delivery con algunas características inusuales, algunos de los repartos se hacían en bicicleta en vez de auto o moto.

Pullaro remarcó que fueron las tareas de inteligencia de los investigadores de la Policía de Santa Fe lo que permitió llegar a estos resultados. Dicha investigación inició en octubre pasado por parte de la división de inteligencia de la PDI. Intervienen Fiscalía Federal n° 3 y el Juzgado Federal n°4.

“Quiero decirles a los ciudadanos de Rosario que vamos a seguir trabajando en la misma línea, que acá hay un Comando Operativo Unificado de las Fuerzas de Seguridad, provinciales y federales, donde trabajamos fuertemente para darle una lucha directa al delito en la ciudad y en toda la provincia”, señaló el ministro. 

Tal como expresó el director de la PDI, Daniel Corbellini, “el ámbito de desenvolvimiento de la banda era en la zona oeste, bien en el extremo y algunas veces fueron detectados dentro del Mercado de Concentración de Fisherton”. Además, Pullaro afirmó que se está trabajando para establecer posibles vínculos con diferentes organizaciones criminales. Entre los detenidos se encuentran cuatro mujeres y doce hombres, uno de ellos menor de edad.