La obsesión de un chico de 14 años, implicado en el robo de cinco bicicletas públicas

Lucas tiene 14 años y este viernes por la tarde fue apresado por la policía luego de robar dos bicicletas públicas de la estación ubicada en Avellaneda y Presidente Perón. El chico, según fuentes del Ministerio de Seguridad, aparece implicado en otros cuatro delitos similares, siempre relacionados con la sustracción o vandalización de rodados pertenecientes al sistema Mi Bici Tu Bici.

El último de los hechos sucedió ayer a la tarde. Personal del Comando Radioeléctrico acudió a pasaje Pampero y Lavalle. En ese lugar, según las fuentes, fue detectado un joven que momentos antes había sustraído dos bicicletas de la estación ubicada en Avellaneda y Presidente Perón.

De acuerdo a la versión oficial, al advertir la llegada de la policía intentó darse a la fuga, pero fue capturado. La policía incautó las dos bicicletas de color naranja con los números 0194 y 0352.

La secuencia de hechos en los que se vio involucrado Lucas se inició, o al menos quedó asentada por primera vez en un parte policial, el 12 de julio pasado. Efectivos del Comando Radioeléctrico acudieron a Lavalle al 3200, barrio Acindar donde, según la denuncia de vecinos, un joven intentaba desarmar una bicicleta del sistema público. Así se produjo el primer arresto de Lucas.

El segundo episodio sucedió el 6 de septiembre en Bella Vista. En esa oportunidad, el chico fue sorprendido por personal del sistema “Mi bici, tu bici” cuando intentaba forzar el mecanismo para sustraer un rodado de la estación número 39, ubicada en Avellaneda al 2300. Los empleados denunciaron esa situación ante efectivos de la seccional 13ª que patrullaban por el lugar y el menor fue capturado.

En ese momento, se le dio intervención a la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia y al Juzgado de Menores en turno porque de acuerdo a lo manifestado por el personal abocado al mantenimiento del sistema de bicicletas públicas, el mismo chico había sido grabado en video y fotografiado cometiendo el mismo delito en varias ocasiones.

El nombre de Lucas volvió a escribirse en los partes policiales el 4 de octubre cuando fue sorprendido junto a chico de su misma edad, apoderándose de dos bicicletas en el puesto de Moreno y 27 de Febrero.

Dos días después, una situación calcada a la anterior se registró en la estación de Ovidio Lagos y Pellegrini. Cuando faltaban pocos minutos para las 18, el sistema de monitoreo volvió a captarlo junto a un compinche de 15 años, huyendo con una bicicleta por Lagos hacia el sur. La policía los alcanzó a la altura del 2400.

Fuente: Diario La Capital.