La ministra de Educación Adriana Cantero dio positivo de covid-19 tras reunión con Perotti y Trotta


La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, dio positivo de coronavirus. También fue diagnosticada con covid-19 la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani. “Ambas funcionarias se encuentran en buenas condiciones de salud, cumpliendo con el aislamiento indicado en sus respectivos hogares. Del mismo modo, todos los contactos estrechos han sido aislados”, confirmó el Ministerio de Salud santafesino.

Cantero se encuentra en buen estado general de salud pero aislada, en medio de la definición del próximo ciclo lectivo con el polémico regreso de la presencialidad de los alumnos a las aulas.

La ministra había estado reunida el lunes, durante todo el día, con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien también se encuentra aislado preventivamente. Lo mismo para el gobernador Omar Perotti, quien ya tuvo el virus.

Cantero es la quinta ministra del gobierno provincial en contagiarse de coronavirus, luego de su par de Economía, Walter Agosto, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, y la de Salud, Sonia Martorano. Solo la última debió ser internada; todos los funcionarios se recuperaron y volvieron a sus actividades. Además, se contagiaron Celia Arena, secretaria de Igualdad y Género y el secretario de Salud, Jorge Prieto.