La lista de Bauza: los refuerzos que busca Central y los descartados

Central comenzó a sondear en el mercado de pases luego de presentar oficialmente a Edgardo Bauza como nuevo técnico. Claro que el regreso del Patón supone la incorporación de “jugadores de jerarquía”, como el propio DT planteó en las reuniones con los dirigentes en Quito.

En ese sentido, la danza de rumores lanzó muchos nombres. Algunos fueron quedando descartados pero hay cuatro que pican en punta para reforzar el plantel canalla de cara a la próxima temporada, luego del parate mundialista.

  • El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, el zaguero Matías Caruzzo, el lateral derecho Gonzalo Bettini y el mediocampista Enzo Kalinski son los que por estas horas más seducen a Bauza en relación a lo que la entidad de Arroyito puede destinar a incorporaciones.

El que más cerca está es Bettini, recientemente desvinculado de Banfield. De 26 años, no llegó a un acuerdo para renovar en el Taladro y quedará con el pase en su poder. Podría arribar a préstamo por un año con opción. En Banfield jugó 120 partidos y su rendimiento fue de mayor a menor, terminando con algunos errores que le costaron la salida pese a llegar a ser capitán ante algunas ausencias.

Lo de Alexander Domínguez cursa por un camino más complicado. Monterrey de México, dueño de su pase, pretende una venta de 1.5 millones de dólares. No continuaría en Colón, donde mostró buenos rendimientos y se le venció el préstamo. Central buscaría una cesión, pero la negociación luce complicada. Rayados sumó a Marcelo Barovero, por lo que no tendrá en cuenta al ecuatoriano, apuntado para competir por el arco canalla con Jeremías Ledesma.

En tanto, Caruzzo y Kalinski fueron sondeados en los últimos días. El zaguero de San Lorenzo está de vacaciones y es referente de la castigada defensa del Cuervo. “Siempre seduce”, dijo al ser consultado por el interés canalla. Los hinchas azulgranas dan en su mayoría el aval para su salida ya que consideran que tiene su ciclo cumplido.

De último paso por Banfield, Kalinski no tiene un lugar asegurado para la próxima temporada y está buscando un nuevo destino. Surgió como alternativa al plan inicial (y muy complicado) de repatriar a Damián Musto del fútbol mexicano. La otra opción que se mencionó fue la de Juan Mercier, pero su elevada edad (38) lo habría sacado de consideración de la dirigencia.

También se mencionaron a Víctor Salazar (seguiría en San Lorenzo), Julio Buffarini (continuará en Boca), Martín Cauteruccio (de buena actualidad en el Cruz Azul mexicano) e Ignacio Piatti (muy difícil, en el Montreal Impact de Canadá). Tampoco prosperaron las negociaciones por Emmanuel Mas (sigue en Boca).