La ironía de Monteverde por la idea del proyecto del Mercado del Río del socialismo

El precandidato a intendente Juan Monteverde, de Ciudad Futura, se refirió con ironía en su cuenta de Twitter al anuncio que hicieron conjuntamente el gobernador Miguel Lifschitz y la también precandidata Verónica Irizar respecto al proyecto de montar un nuevo Mercado del Río en los terrenos recuperados de la Zona Franca de Bolivia.

“Qué bueno que les haya gustado nuestro proyecto aprobado el año pasado, que tenía objetivos idénticos, y se llamaba… “Mercado del Río” 😂”, escribió adjuntando una imagen de la noticia en la que Irizar presentó la iniciativa y el detalle del viejo proyecto aprobado. “30 años, la creatividad intacta 😆 Más allá de todo, buenísimo que entendieron que #Rosario necesitaba un espacio así 😉”, amplió el actual concejal de Ciudad Futura.

Presentado por Ciudad Futura en 2018 y aprobado en el Concejo Municipal, la iniciativa justamente apuntaba con idéntico nombre a “generar un nuevo espacio comercial-público en la costa central, a precios populares, ampliando el acceso y disfrute del río y la costa central a todos los sectores sociales”, además de “promover la actividad comercial vinculada a la pesca, la actividad culinaria y la relación productiva entre la ciudad y el río” y “que el estado municipal implemente políticas activas de gestión del espacio público y de co-gestión comercial con perfiles de inclusión social y productiva”.

Este viernes, la concejala y precandidata socialista Irizar expresó en el anuncio del proyecto: “Vamos a generar un nuevo mercado bajo la temática de río, donde se van a ofrecer productos que están relacionados con el Paraná. Entendemos que eso genera un fortalecimiento de la actividad económica regional y es una puesta en valor de la actividad de los emprendedores y de las pymes de la ciudad. Además, sabemos que el proceso de impulsar un mercado, como lo fue el Mercado del Patio, genera una valorización en la zona”.

“Desde su apertura, el Mercado del Patio ha tenido dos millones y medio de visitantes, se han abierto 42 locales y ha generado 280 puestos de trabajo. Así que vamos a seguir con este proyecto del Mercado del Río para el sector de la costa central de la ciudad, que sin dudas va a quedar transformado. Además, se va a sumar un proyecto de parque público, un bike park y un museo del río, que tiene que ver con la identidad portuaria”, añadió.

“Se van a poner en valor los galpones que son 2900 metros cuadrados y eso forma parte de la revitalización del sector, de la barranca, y de todo el parque público que se va a unir al paseo 20 de Junio que ya había llevado adelante la ciudad antes de poder retirar las rejas. Además, se sumará un restaurante concesionado”, cerró Irizar.

Fue el propio Lifschitz el que anunció en su cuenta la recorrida de las obras en el Mercado del Patio y la iniciativa impulsada por Irizar y el gobierno provincial de cara a la utilización de los terrenos recuperados de la abandonada Zona Franca de Bolivia, una disputa que llevaba años y que destrabó Nación en sintonía con la Municipalidad de Rosario.