La intendenta Mónica Fein anunció los cambios en el gabinete

En el Salón Carrasco del Palacio de los Leones, la intendenta Mónica Fein anunció varios cambios en su gabinete. Al reemplazo obligatorio de Pablo Javkin –asumió como concejal– se le suman otros en áreas clave.

Pablo Javkin, quien deja la Secretaría General para asumir como concejal, será reemplazado por el hasta ahora secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago. Y el todavía presidente del Polo Tecnológico, Germán Giró, se hará cargo de la Secretaría de la Producción. Paralelamente, dos ex concejeles pasarán al Ejecutivo. Carlos Comi irá al Ente de la Movilidad y Manuel Sciutto al SPV.

Además, Raúl Alvarez asumirá como secretario de Obras Públicas, en reemplazo de Susana Nader; mientras que nombró como jefe del gabinete y coordinador general de los gabinetes sectoriales al actual secretario de Gobierno, Gustavo Leone, quien tendrá a su cargo la conducción política y de gestión de todo el gabinete local.

El gabinete social estará a cargo de Leonardo Caruana, actual secretario de salud, que no solo tendrá a su cargo el funcionamiento del área más sensible del municipio sino que además coordinará el funcionamiento territorial de áreas clave como desarrollo social, cultura, deportes, y servicio público del hábitat y la vivienda, entre otros.

El Plan Abre, herramienta social que vienen impulsando el gobierno municipal y provincial desde hace ya varios años para intervenir los sectores más vulnerables de la ciudad, será jerarquizada como herramienta de política social fiscalizada. En este marco, la Lionela Catalini, joven referente del socialismo en la gestión local tomará a su cargo la coordinación general del Programa y se integrará al gabinete de secretarios en un claro gesto de priorización política. La responsable del Instituto de la Mujer, Carolina Mozzi, hará lo mismo, al fin de jerarquizar la visión de género en las políticas municipales.

El gabinete Urbano y de Control estará a cargo de la actual Secretaria de Ambiente y Espacio Publicó, Marina Borgatello, quien tendrá el desafío de coordinar las áreas de obras, servicios, mantenimiento urbano y control del espacio público.