La Facultad Libre cierra el año en la calle con clase abierta, feria popular y música

La Facultad Libre despide el año este sábado en la calle. Con clase pública, feria popular, música y chori hay encuentro para celebrar lo que desde la organización denominaron “el fin de la oscuridad”. Será desde las 18 en 9 de Julio 1122, con entrada libre y gratuita. Habrá buffet de comida y bebida a precios populares. El año pasado se reunieron más de tres mil personas. 

El evento comenzará con una clase pública con El sociólogo, escritor e intelectual Horacio González. Además habrá una feria popular con descuentos especiales, poesía y performance. También habrá bandas bandas en vivo como Amor Underground, KUNYAZA, Doña Cumbia y Homero y sus Alegres. Se realizarán además muestra de talleres de escritura creativa, producción fotográfica, dibujo y acuarelas y murga uruguaya.

Libros, riñoneras, ropa intervenida, vinilos decorativos, mermeladas caseritas, calcos, pines, parches bordados, productos agroecológicos, cosmética natural y vegana, trabajos de orfebrería, bijous, encuadernaciones, aromaterapia, maquillaje artístico, trenzas africanas y gliter a la gorra son las diferentes opciones para comprar de cara a las fiestas. 

La Facultad Libre de Rosario es una experiencia de educación alternativa con el objetivo de construir herramientas de reflexión e implementar un concepto de educación creativo e innovador, que posibilite un vínculo diferente con el saber, uniendo la filosofía, el arte, la ciencia y el conocimiento, respetando y afirmando la diversidad como fundamento para el aprendizaje.