La Escuela Municipal de Artes Plásticas abrió la inscripción para el ciclo 2020

La Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto (Sánchez de Bustamante 129) abrió la inscripción a los talleres para el ciclo 2020. Los cursos destinados a niños, niñas y adolescentes son anuales, y los interesados se podrán anotar a partir de este lunes 17 al 20 de febrero, a través de un formulario online.

Los cursos se organizan por edades entre 4 y 15 años, se dictan una vez por semana y tienen una duración de 1 hora y media para los grupos de 4 y 5 años y 6 y 7 años, y de 2 horas para el resto de los grupos. La pre-inscripción para el ciclo 2020 se lleva a cabo del 17 al 20 de febrero a través de este formulario online.

Mediante el juego y diversos estímulos, la incorporación del lenguaje visual y su cruce con otros lenguajes artísticos, se ofrece a los chicos nuevos códigos de interpretación de la realidad e infinitas posibilidades expresivas. Los estereotipos acerca del arte y sus manifestaciones se diluyen en estos procesos para dar lugar a sus propias producciones en un clima de interacción grupal.

El equipo docente está conformado por: Gabriela Barán, Verónica Benito, Velia Digilio, Patricio Escobedo, Silvia Ferrari, Griselda Gennai, Paula Henry, María Mondino y Mabel Zelada.

Comisiones 2020

  • 4 y 5 años (aclaración: 4 años cumplidos al 31 de marzo) Turno mañana: lunes de 9.30 a 11 | Turno tarde: lunes de 15.30 a 17.
  • 6 y 7 años – Turno mañana: viernes de 9.30 a 11 | Turno tarde: miércoles de 15 a 16.30 y de 17 a 18.30.
  • 8 y 9 años – Turno mañana: jueves de 9.30 a 11.30 | Turno tarde: martes de 15 a 17 y de 18 a 20.
  • 10 y 11 años – Lunes de 18 a 20.
  • Preadolescentes (12 y 13 años) – Miércoles de 18 a 20.
  • Adolescentes (14 y 15 años) – Jueves de 18 a 20.

El 3 de marzo se realizará el sorteo para cubrir las vacantes en cada grupo: titulares (20) y la lista de suplentes. Y posterior a la publicación en la página web, también habrá una copia en la escuela.

Del lunes 16 al miércoles 18 de marzo, de 9 a 12 y de 16 a 19 hs será la inscripción de titulares, presencial y obligatoria en la escuela, y control de documentación (comprobante de pre-inscripción, fotocopia de DNI, certificado de salud y cuota de inscripción voluntaria a cooperadora).

De no presentarse los titulares a las 19 del viernes 18 de marzo automáticamente queda ese lugar vacante para llamar a un suplente, respetando el orden del sorteo.

Los talleres

Poseen sus propios espacios y equipamientos, pero además cuentan con la infraestructura específica del resto de los talleres: prensas de grabado, hornos de cerámica, laboratorio fotográfico, herramientas y máquinas de escultura, entre otras. Esta disposición estimula y facilita la tarea cotidiana, y amplía las posibilidades de experimentación en las múltiples prácticas artísticas que se abordan. Con el aporte de la Asociación Cooperadora y de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, cada taller cuenta con el beneficio de ser abastecido con la totalidad de materiales y elementos de trabajo.

La dinámica de trabajo motiva la exploración y el ensayo, e impulsa el interés y la curiosidad hacia lo nuevo como desafío. Los talleres proponen así una experiencia que posibilita abordar el arte como otro modo de mirar, sentir, percibir, comprender y representar el mundo.