La EPE volvió a advertir sobre el accionar de falsos empleados para cometer delitos

La Empresa Provincial de la Energía alerta nuevamente a la población sobre las actividades desarrolladas por individuos que, haciéndose pasar por empleados de esta distribuidora eléctrica, intentan engañar a personas mayores con supuestas inspecciones técnicas.

Esta semana se tuvo conocimiento de hechos puntuales en las ciudades de Rosario y Santa Fe, donde con el pretexto de realizar una revisión de las instalaciones o colocación de medidores, solicitaban un pago.

Ante esta situación, la EPE reitera que no tiene cobradores a domicilio, su personal no ingresa a viviendas particulares y sugiere ante cualquier sospecha, comunicarse con la autoridad policial.

El comunicado completo de Luz y Fuerza

En las últimas horas algunos medios de comunicación de la ciudad y la región dieron cuenta de robos y estafas cometidos contra vecinos por falsos empleados de la Empresa Provincial de la Energía.

En este sentido, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario condena estos hechos, alerta a la sociedad en general sobre este tipo de maniobras delictivas y sobre la necesidad de tomar los recaudos del caso para no ser víctimas de estos falsos empleados de la EPE.

Se ha tomado conocimiento que estas personas, autores de estos delitos, visten ropa de trabajo parecida a la que suministra la empresa estatal, pero de ninguna manera es igual. Un aspecto significativo que deben tener en cuenta los vecinos es que “los trabajadores de la EPE no ingresan a los domicilios”, por tanto ante un pedido en ese sentido no debe hacerse lugar.

En este contexto, el Sindicato de Luz y Fuerza, como queda dicho, repudia estas maniobras delictivas, insta a los investigadores a dar con los autores y someterlos al proceso pertinente y solicita a la comunidad en general tomar las debidas precauciones ante la presencia y conductas que puedan parecer sospechosas.


+info


Circulación comunitaria en Rosario: ¿por qué se puede ir a bares y no reunirse en casas?