La EPE detectó que una hamburguesería top de Pichincha estaba colgada de la luz

A raíz de una denuncia recepcionada por la Empresa Provincial de la Energía (EPE) una cuadrilla detectó en dos oportunidades que un local gastronómico instalado en pleno Pichincha estaba funcionando en base a una conexión ilegal. El negocio en cuestión es la franquicia “Dean & Dennys”, ubicado en bulevar Oroño 141 bis, entre Güemes y Rivadavia. Se trata de una hamburguesería que tiene origen en Buenos Aires y que en plena zona de cervecerías inauguró en 2018.

“El pasado jueves 11 de julio se encuentra una conexión irregular en el domicilio, se labra un acta y se corta el suministro”, relató Cecilia Chitarroni, vocera de la EPE, en contacto con Vía Rosario. Lo cierto es que la cuestión no quedó allí. “Se vuelven a conectar el viernes, pero esta vez mediante un vínculo directo con la red subterránea de energía. El personal suspendió una vez más el suministro y se intimó a los titulares del comercio a que concurran a las oficinas a regularizar su situación”, precisó la titular del área de comunicaciones de la compañía.

Según plantearon desde la EPE, si bien los representantes de la franquicia se acercaron a querer abonar los punitorios por la irregularidad cometida “confirmamos que no tenían la conexión reglamentaria como para reponerse el servicio”. Así, pese a funcionar durante el fin de semana con generadores, el local desde el lunes está cerrado.

“Se realizó el acta de fraude correspondiente y por un convenio que tenemos con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el tema ahora está judicializado”, indicó Chitarroni sobre los pasos a seguir.

No es la primera vez que la EPE detecta conexiones irregulares en espacios gastronómicos. Un episodio similar le valió la rescisión del contrato de concesión para la explotación de los bares de la Rambla Catalunya al empresario Mario Cornaglia. En el lugar se comprobó que los comercios estaban colgados de la red de alumbrado público.

Desde la firma estatal encargada de la distribución domiciliaria de energía eléctrica recordaron que está disponible un mail para denuncias anónimas sobre conexiones irregulares: denuncia@epe.santafe.gov.ar.