La EPE confirmó el aumento de las tarifas desde el 1° de febrero


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó que subirá las tarifas a partir del 1º de febrero próximo para usuarios no residenciales. La firma estatal detalló que por una disposición nacional del Ministerio de Energía subirá el precio mayorista de la electricidad, que no se había trasladado a usuarios de la EPE en mayo y agosto de 2019.

De esta manera, la modificación del precio de compra de energía implicará un incremento promedio del 4 por ciento, a partir de los consumos de electricidad de febrero en la tarifa final. Según detalló el diario El Litoral, para los usuarios residenciales la actualización será del 0,6%, los comerciales del 6,1% y las industrias, del 6,7%.

La nueva se sumará a otros incrementos y descongelamientos de tarifas de servicios e impuestos desde principios de año. El agua ya aumentó en enero en la provincia de Santa Fe y el impacto se sentirá en la boleta de febrero, mes que trae una fuerte suba del colectivo en Rosario.

Al incremento de la inflación se suman la luz y el gas, además de los ajustes en la TGI e impuestos provinciales como patente automotor e inmobiliario.


+info


El intenso calor llevó a Rosario a igualar el récord de demanda histórica de energía