La EPE advirtió sobre una carta falsa que llegó a usuarios de la ciudad

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) denunció esta semana la distribución de una notificación falsa atribuida a la detección de una “merma en el consumo y alteración del medidor” que fueron dejadas en algunos domicilios de Rosario “con la clara intención de confundir a los usuarios”.

El documento, que no está numerado, fechado ni tiene información específica, copia los isologos de la EPE y el Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe con un sello impersonal que carece de validez.

Por ese motivo, la empresa prestataria alertó a la población “para que no sea engañada en su buena fe” y recordó que ante cualquier duda, es posible comunicarse a través de las vías oficiales o en la oficina comercial más cercana.

Maniobras casi mensuales

En abril pasado, la EPE advirtió a sus usuarios sobre otro documento falso, un formulario que también simulaba ser de la compañía e informaba sobre supuestas fallas en medidores, con la intención de “programar una visita” que podría ser con fines delictivos.

En tanto, en junio tanto la empresa como la Secretaría de Energía de Santa Fe también tuvieron que salir a desmentir una información que circulaba por WhatsApp y redes sociales sobre la falsa programación de un apagón nacional, pocos días después de otro real que alcanzó a todo el país y otros puntos de Sudamérica.