La empresa La Verde pide cubrir los servicios de Monticas

monticas

El empresario de transporte Jorge Adat, titular de la empresa La Verde, que cubre el trayecto entre Teodelina, Villa Cañás, Venado Tuerto y Rosario expresó su preocupación ante la decisión de las autoridades de Transporte de la provincia que no convocaron a su empresa para prestar los servicios que ofrecía la empresa Monticas hasta el trágico hecho, que costó la vida a 13 personas, en la ruta 33 el pasado viernes 24 de febrero.

“Vamos a hacer una presentación para saber por qué no fuimos convocados para hablar, tenemos logística suficiente para sumarnos”, expresó Adat en declaraciones al portal Rosario Net, que titula la nota con el dato de que algunas de las empresas seleccionadas para cubrir los servicios que prestaba de Monticas son de los mismos dueños de ésta y una de las que no pudo ingresar aprestar esos servicios fue la teodelinense La Verde. “Vamos a hacer una presentación para saber por qué no fuimos convocados. Tenemos logística suficiente para sumarnos”, detalla Adat al citado portal.

La Verde es una de la empresas consideradas “pequeñas” en la comunidad del transporte y acredita casi 70 años de historia. Presta sus servicios con 10 coches semicama de dos pisos. Pese a que habían múltiples denuncias, la provincia no revió en su momento la concesión a Monticas, que acaparaba buena parte de los traslados de estudiantes y trabajadores que a diario se movilizan en la zona. “Quién fiscaliza el funcionamiento es la Secretaría de Transporte de la provincia. Y para las empresas que comunican dos provincias, está la cartera nacional. Esto podría haberse resuelto antes”, dijo Adat.

“Que no vuelva a circular más” en el país

Así lo planteó el subsecretario de Transporte Automotor. El funcionario dijo que la firma es “inviable e insustentable”. El gobierno nacional pretende que la empresa Monticas “no vuelva a circular más” por las rutas del país. Así lo planteó el subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Antonio Cortés, al considerar que la firma es “inviable e insustentable” para seguir prestando servicios interurbanos e interprovinciales tras la tragedia protagonizada hace diez días en la ruta 33, que dejó 13 víctimas fatales.

De todos modos, el funcionario nacional aclaró a La Capital que “por ahora la sanción aplicada a Monticas contempla la suspensión de todos sus servicios en todo el país, por tiempo indeterminado”.

Estado de los heridos

En el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), de Rosario permanecían hasta ayer internadas dos víctimas de la tragedia ocurrida tras el choque de los dos ómnibus de la empresa Monticas el viernes 24 de febrero. Así lo informó a LaCapital el director de ese establecimiento municipal, Néstor Marchetti, quien indicó que las víctimas que continúan internadas en ese centro son dos mujeres, una de las cuales permanece internada en el sector de terapia intensiva en estado crítico, mientras que la segunda está en sala general, con evolución favorable.

Con respecto a los heridos internados en el Hospital Provincial de Rosario, su directora, Lorena Botta, confirmó a este diario que de las dos pacientes allí internadas a causa del choque, una había sido dada de alta durante la tarde del sábado, en tanto que otra paciente, aunque internada en el área de terapia intensiva del efector de calle Alem y 9 de Julio, evolucionaba bien.

En el hospital Centenario, la subdirectora Lorena Frontini expresó que de los dos pacientes que allí permanecían uno fue también dado de alta el sábado, en tanto que el segundo se reponía aún de heridas sin graveda.

Fuente: La Capital