La demanda de dólares aumentó un 30 por ciento en Rosario

La demanda de dólares aumentó un 30 por ciento en Rosario, al tiempo que se registraba el incremento en la cotización de la divisa norteamericana. Los analistas explicaron que el fenómeno empezó a registrarse luego de la falta de calificación de Argentina como país emergente.

En tanto, sostuvieron que el aumento de la cotización del dólar se explica por varios factores: ahorristas que se cubren por incertidumbre preelectoral y circunstancias estacionales.

Los asalariados que cobraron el aguinaldo y decidieron invertir los pesos en la compra de moneda extranjera o la alta demanda de dólares para viajes al exterior por las vacaciones de invierno también impactaron en el valor de la divisa.

Desde las casas de cambio y turismo de la ciudad indicaron que la cotización “tiende a estabilizarse” y esperan que no haya grandes cimbronazos en lo que queda del año.

El dólar minorista avanzó 2 centavos este martes para cerrar en 16,84 pesos para la compra y 17,30 pesos para la venta, según el precio promedio operado por las entidades que releva Banco Central de la República Argentina.

Fuente: Rosario3.com.