La competencia más limpia de la ciudad: llega el Torneo de Mucam@s

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario trae nuevamente a la ciudad el Torneo de Mucam@s, una experiencia que anteriormente se realizaba en el marco de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina), esta vez tendrá su edición netamente local. La competencia se llevará a cabo el próximo jueves 3 de octubre en el Hotel Howard Johnson Rosario y reunirá a quienes se encuentren trabajando en establecimientos hoteleros asociados a AEHGAR.

  • La competencia se desarrolla en un lapso de 45 minutos para cada participante, en los que deberán limpiar y preparar dos habitaciones, según los estándares exigidos por el jurado, compuesto por profesionales de la actividad hotelera. Durante este tiempo, se evaluarán factores que deben estar presentes en la ejecución de la labor de toda mucama o mucamo que se desempeñe en hoteles.

En cuanto al significado que este Torneo de Mucam@s tiene para AEHGAR, desde la Asociación afirman que el objetivo es aportar capacitación y profesionalismo para un puesto clave en Hotelería, el de mucam@. Este aprendizaje que adquieren las participantes  no es el mismo que pueden recibir en un seminario standard, sino que es superador porque ponen en práctica las herramientas que manejan diariamente en el trabajo pero con una mirada distinta, atenta a los detalles, a la comunicación, a la interrelación con colegas y, fundamentalmente, a la superación personal.

Es por ese motivo que el torneo es una manera de premiar ese desafío que toman las participantes. La competencia es también un agradecimiento a trabajo diario de cientos de mucamas y mucamos que hacen de una estadía en un hotel una experiencia única.

Los tres primeros puestos recibirán un premio en efectivo de $15.000, para el primero, $10.000 para el segundo y mención especial de $5000. Además, se llevarán regalos de los patrocinadores del evento y todos los participantes recibirán un certificado de participación personal y para el establecimiento al que pertenecen. Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo comunicándose vía mail a info@aehgar.com.ar. Es condición obligatoria estar trabajando como mucam@ en un establecimiento hotelero de Rosario. La participación es sin costo y no hay límite de edad.