La chica asesinada en zona norte era voluntaria de una ONG

La joven de 20 años que fue asesinada el sábado por la madrugada en inmediaciones de Washington y Cavia era voluntaria de la ONG Manos Solidarias. Recibió uno de los balazos que fueron direccionados contra la casa de su prima, familiar a la que fue a visitar ocasionalmente.

  • Según comentó a Rosario3.com Verónica Manara, de la ONG Manos Solidarias, Nair Riquelme hacía siete meses que colaboraba. “Entregaba comida a gente en situación de calle. Siempre buscaba la forma de asistir a las rondas. Siempre estaba preocupada por el resto, no le importaba si pasaba por necesidades. Tenía ganas de progresar, de conseguir un buen laburo, de estudiar”, agregó.
  • De acuerdo a los datos brindados por fuentes policiales, varias personas descendieron en la madrugada del sábado de un Volkswagen Fox negro y un Volkswagen Bora gris, se introdujeron por un pasillo y abrieron fuego. Nair estaba en el lugar aguardando la llegada de su prima, quien estaba haciendo mandados.

En el muro de Facebook de Nair pueden verse las publicaciones de sus seres queridos, quienes lamentaron su muerte.
“No era tu momento de partir, no te fuiste, te arrancaron. Un enfermo te arrebató la vida. Alguien te sacó de nuestras vidas. Los que quedamos acá siempre te vamos a recordar y vamos a luchar por vos. Se tiene que hacer #JusticiaxNair”, comentó una joven.

“Querida compañera, con tu corta vida hiciste muchísimo, ayudaste a mucha gente, a muchos niños. Hoy te fuiste, todavía no puedo creerlo. Ya estás con Dios, te digo un hasta pronto, muñeca”, publicó otra usuaria.

Desde el Eempa Bandera Santafesina escribieron: “Nos invade un profundo dolor. La noticia de la partida de Nair Riquelme nos dejó consternados. La recordaremos como una excelente alumna y siempre dispuesta a tender una mano a quien lo necesite”.