La CGT y las dos CTA anunciaron paros generales para fines de septiembre

En un plenario de secretarios generales, el triunvirato de la CGT anunció este miércoles un paro general de 24 horas para el próximo 25 de septiembre. Será en rechazo al rumbo económico del gobierno nacional y en oposición al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En tanto, las dos CTA lanzaron una medida de fuerza para el 24 de septiembre, pero por 36 horas.

Juan Carlos Schmitd, uno de los triunviros de la CGT, expresó que la huelga general se iba a realizar el 24 de septiembre, pero luego se rectificó e informó que será el 25. Será el cuarto paro general contra el gobierno de Mauricio Macri.

La medida de fuerza lanzada será por 24 horas y sin movilización, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación.

Al plenario de secretarios generales de este miércoles no acudieron referentes de varios sectores que están alineados con Hugo Moyano. El gremio de Camioneros adhirió a los reclamos señalados por las dos CTA, que impulsaron un paro por 36 horas y con movilización a la Plaza de Mayo. La protesta de las centrales que lideran Hugo Yasky y Pablo Micheli será el 24 de septiembre.

Análisis ámbito.com

Mientras los Moyano aceleran a toda máquina, los jefes de la CGT y la “mesa chica” balancean entre las presiones internas y las del Gobierno nacional, pero no se quedan atrás. En simultáneo, la central obrera y la Multisectorial 21F lanzaron el cuarto parao general contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Como adelantó ámbito.com, al mismo tiempo que el triunvirato elaboró en el teatro Empire un duro documento con consignas contra el “ajuste” que se aplica sobre los trabajadores y propusieron realizar un paro de actividades por 24 horas para el martes 25 de septiembre sin movilización, Pablo Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli anunciaron una huelga general de 36 horas desde el lunes 24 anterior, con movilización a Plaza de Mayo.

La medida coincide con los tiempos previsto para tratar el Presupuesto 2019 en las comisiones del Congreso. Como se estipula por ley, cada año el proyecto deberá ser presentado ante del próximo 15 de septiembre.

El planteo del paro sin movilización que surgió del plenario de secretarios generales de la CGT se alcanzó con la presencia de 129 líderes gremiales y ahora quedará a votación del Consejo Directivo de la central obrera.