La causa por la muerte de Nisman quedará a cargo del fuero federal

La Cámara del Crimen rechazó hoy la apelación del empleado informático Diego Lagomarsino y la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman quedará a cargo de la Justicia Federal.  La decisión la adoptó la Sala Sexta de la Cámara del Crimen, en tanto que en las próximas horas se sorteará en qué juzgado recaerá la investigación.

Los camaristas Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich desestimaron el planteo de los abogados Gabriel Palmeiro y Martín Chasco, defensores de Lagomarsino, y confirmaron así loque en primer término resolvió la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien dispuso el pase de la causa a la Justicia Federal.

“Es criterio reiterado de esta Cámara que las resoluciones que definen cuestiones de competencia no constituyen ninguna de las taxativamente enumeradas en aquélla norma, ya que su dictado no imposibilita la prosecución de las actuaciones”, explicaron los  camaristas.

Si bien la defensa de Lagomarsino tiene la opción de ir en queja a la Cámara del Crimen, ese recurso no es suspensivo de la decisión que tiempo atrás tomó el mismo tribunal de enviar el caso a la Justicia Federal. Para los jueces, la apelación de Lagomarsino fue una “mera disconformidad, que no alcanza a demostrar la irrazonabilidad del análisis efectuado”.