La Casa Gris se quedó sin su mascota: murió la “Negrita”

La “Negrita”, la perra que fuera adoptada por personal que trabaja en la Casa de Gobierno de Santa Fe y que todas las mañanas acompañaba el izamiento de las banderas en la Plaza 25 de mayo de la capital provincial, murió este 1º de enero, producto de un golpe que probablemente haya sufrido tras ser atropellada.

  • La triste noticia fue confirmada por los administradores de la página de Facebook “Negrita de Casa de Gobierno”, una cuenta oficial donde sus cuidadoras publicaban sus actividades diarias.
  • Al parecer, la perra había escapado en la madrugada de la zona de la Guardia de Casa de Gobierno, donde era alojada; y en horas de la mañana la encontraron herida y la llevaron al veterinario, donde finalmente falleció.

La “Negrita” había llegado a la Casa Gris dos años atrás, una madrugada de 25 de diciembre, asustada. Desde ese día y casi sin saberlo, la mascota que rondaba los siete años de edad se convirtió en un símbolo del lugar. Las redes colaboraron para que esta simpática perrita cobrara relevancia, hoy en su cuenta de Facebook suma más de 1.500 seguidores.

La mascota era cuidada por el personal de Casa de Gobierno, todos allí la conocían y cada vez que la cruzaban la saludaban con una caricia.

Todas las mañanas, el animal acompañaba el izamiento de las banderas de la Plaza 25 de Mayo junto al Cuerpo de Dragones de la Independencia. Y hasta el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, publicó fotos de la perra junto a los militares.

Hace una semana, en nombre de Negrita, la provincia tuiteaba el mensaje emitido por Casa de Gobierno advirtiendo sobre el uso de pirotecnia. “Tenemos un pedido de Negrita, la perrita de Casa de Gobierno. ¡En estas semanas no uses pirotecnia! Podés herirte vos, lastimar a quienes te rodean y es muy molesto para todos los animalitos”, apareció el 23 de diciembre en la cuenta oficial de la provincia.

Una de las últimas fotos que le tomaron fue durante el brindis de fin de año de los trabajadores de la Casa Gris.

“Ni bien notamos su ausencia, salimos a buscarla por los alrededores de Casa de Gobierno (incluso hasta barrio Centenario). Fueron horas muy angustiantes de búsqueda sin resultado”, postearon en el muro de Facebook de la perra. “Finalmente, la Negrita estaba escondida en un pequeño rincón del edificio de la Casa Gris. Inmediatamente la trasladamos a una emergencia veterinaria en donde le hicieron las atenciones pertinentes. La Negra sufrió un fuerte traumatismo producto de un choque, del cual no pudo reponerse. Hoy es un día muy triste para todos”, fue el mensaje.