La campaña solidaria “Un día para dar” se realiza este martes en Rosario

La campaña “Un día para dar”, iniciativa que se inscribe en un movimiento mundial que promueve la cultura solidaria a través de acciones concretas de ayuda al otro, se realizará finalmente este martes en la Plaza San Martín (Moreno y Córdoba), entre las 9 y las 15, se recibirán alimentos no perecederos que serán destinados a diversos comedores comunitarios. La jornada fue suspendida la semana pasada por las intensas lluvias y fue reprogramada para este martes 4 de diciembre.

  • La movida, que contará además con actividades recreativas, es organizada por la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y Alteraciones (Alma) y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Rosario a través de su programa de voluntariado.

En la oportunidad se recibirán paquetes de arroz, fideos, lentejas, harina, galletitas, salsa de tomate y leche en polvo, y aquellas personas que donen 4 o más alimentos podrán acceder a cortarse el pelo en la plaza a través del movimiento Tijeras Solidarias Rosario, que reúne a un grupo de peluqueros autoconvocados de la ciudad.

Cabe destacar que a lo largo y ancho del país más de 700 organizaciones y agrupaciones se van a sumar a la iniciativa a través de actividades abiertas a la comunidad para incentivar la solidaridad en en el país.

#UnDiaParaDar-#GivingTuesday es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Impulsado en más de 150 países, #UnDiaParaDar propone en todo el mundo al mismo tiempo, que todos pasemos a la acción. Busca instalar una nueva cultura solidaria en la que los protagonistas nos comprometamos ese día a dar o a hacer algo concreto.