La Calle Recreativa sale este domingo con mascotas

Los protectores, dueños y amantes de las mascotas se vuelven a encontrar este domingo en la Calle Recreativa para otra edición del Caninatón organizado por la ONG Madrinas y padrinos de Matute. El organismo prevé una buena convocatoria, al igual que la de las caminatas anteriores, y ofrecerá sorteos entre los que participen. La convocatoria es a las 10 en bulevar Oroño y avenida Pellegrini, para caminar hacia el río, donde se realizarán distintas actividades.

Marcelo Romano, uno de los organizadores de este grupo, relató que “la gente está tomando conciencia de la importancia que tiene el cuidado de perros y gatos, de los animales en general. Son seres humanos como nosotros, no son objetos de diversión que cuando ya caducan se pueden descartar, abandonar. Por eso organizamos este Caninatón para que toda la familia se una con su mascota a caminar por la calle recreativa, a disfrutar del aire libre, a hacer ejercicio y participar por el sorteo de algunos regalos”.

En el punto de encuentro se ofrecerán bonos contribución (cada uno costará 10 pesos) que luego participarán del sorteo de alimentos balanceados, bebederos, juguetes y demás accesorios para las mascotas como correas y collares. “Este bono tiene como fin poder juntar fondos para el trabajo que hacemos con los animalitos que encontramos en la calle, o cuando sabemos de alguno que necesita algún tipo de medicación y su dueño no puede pagarla. En tanto, los elementos a sortear son donaciones de veterinarios amigos con los que trabajamos y algunas empresas que se unen a nuestra lucha”, agregó.

También adelantó que durante la caminata habrá “paradas estratégicas” cada cinco cuadras para que los perros tomen agua y descansen un poco.

Fuente: Diario El Ciudadano.