La Armada dio por terminado el operativo de rescate de la tripulación del ARA San Juan

La Armada Argentina dio por terminado el operativo de rescate de la tripulación del submarino ARA San Juan, pero continuará buscando la nave desaparecida en el lecho marino.

La decisión de dar por finalizada la etapa de búsqueda y rescate de los 44 tripulantes la tomaron hoy en conjunto las autoridades del Ministerio de Defensa y de la Armada.

Así lo confirmó esta tarde en conferencia de prensa el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, quien explicó que el plan SAR (de rescate) “tiene como misión ejecutar la búsqueda y salvamento de personas en peligro en el área marítima, fluvial y lacustre bajo jurisdicción SAR Argentina, con el fin de preservar la vida humana en el mar, que por ley nacional 22.445 le compete a la Armada”.

“El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que hoy 30 de noviembre a las 16.30 se declaró finalizado el caso SAR, cambiando a la fase de búsqueda”, informó Balbi.

La decisión tomada por las autoridades de Defensa y de la fuerza, según explicó el vocero, fue tomada debido a que “se ha extendido a más del doble -de días- las posibilidades de rescate de la dotación”.