La AFA multó a Newell’s por tirar talco en el vestuario de Central en el clásico

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso este viernes, a través del tribunal de disciplina, una sanción económica contra Newell’s por la confusa situación en la que arrojaron talco en el vestuario que iban a ocupar los jugadores de Central en la previa al clásico que tuvo lugar el pasado 10 de febrero.

El monto es el valor de 300 entradas durante tres partidos, 900 en total, lo que representa 360 mil pesos, teniendo en cuenta que el valor del ticket de ingreso al estadio es de $375.

“Arrojan sustancia en forma de polvo en el vestuario visitante”, afirma el fallo, amparándose en el artículo 287 del reglamento que reza: “Cualquier hecho inmoral o reprochable acto que signifique indisciplina, no previsto en el reglamento, será reprimido con pena adecuada a su naturaleza”. Allí se aclara que la sanción para el club puede ser multas económicas de hasta tres fechas pero también admite la clausura del estadio y reducción de puntos, algo que no fue aplicado para la Lepra.

La investigación del Ministerio de Seguridad arrojó como resultado que el polvo encontrado en el vestuario canalla era talco mezclado con arena. Por el hecho hay un socio del club que fue identificado por las cámaras y se le aplicó el derecho de admisión a la cancha.