La AFA le devolvió dos puntos a Newell’s, que recibirá más dinero en la Superliga

El Tribunal de Apelaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió restituirle dos de los tres puntos que le había descontado a Newell’s por las irregularidades en la presentación de la declaración jurada previa al inicio de la Superliga pasada.

Según dispone la organización de la Superliga, todos los equipos deben elevar un libredeuda en el que se constate que el club no tiene deudas con su plantel. En la presentación de la dirigencia rojinegra se habían encontrado incongruencias y de allí había surgido la sanción original de descontarle tres unidades.

La determinación que tomó el Tribunal de la AFA, que le devolvió dos puntos del campeonato pasado a Newell’s, afectó el reparto de dinero que la Superliga estipuló a raíz de las posiciones finales de cada equipo. El perjudicado en este caso fue Lanús. 

  • La Lepra finalizó el último certamen en el 22º puesto, con 27 unidades. Con las dos que se le retribuyeron, pasó a tener 29 y de esta manera igualó al Granate, al que superó por diferencia de gol (-5 contra -17).

En cuanto a dinero, la diferencia de una posición a otra es de 1.089.419 pesos. Es decir que Newell’s pasará a cobrar 13.073.028 pesos, en tanto que Lanús deberá conformarse con 11.983.609.

Tras conocerse la noticia, el presidente de Lanús, Nicolás Russo renunció, al Comité Ejecutivo y dijo: “Con la gente de Newell’s tengo la mejor de las relaciones, pero no es serio lo de la devolución de los puntos. El fútbol argentino sigue siendo un mamarracho”.