La AFA identificó a los responsables de los ataúdes en el Gigante

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través del Boletín Nº 5462 del Comité Ejecutivo, informó la prohibición de ingresar a estadios de fútbol durante los próximos cinco años para los cuatro responsables de ingresar cuatro ataúdes que hacían referencia al presidente Mauricio Macri y los clubes Newell’s, Boca y River al Gigante de Arroyito.

Según la resolución, se les aplicó el Derecho de Admisión a Albano Iván Cerrutti, Marcos Antonio Suárez, Martín Ariel Alonso y Yamil Omar Lucchesi. Son los responsables de entrar los ataúdes al estadio de Central, en la previa del partido que el Canalla perdió 2-1 con Godoy Cruz el pasado sábado 3 de marzo.

  • Los cuatro involucrados en el caso fueron identificados por las cámaras de seguridad de El Clubsito, sede auriazul ubicada en Juan B. Justo 970. En las imágenes se los puede ver cuando armaban los féretros, los pintaban y escribían en uno de ellos, con grandes letras negras sobre fondo amarillo, el apellido del primer mandatario argentino.

Ni bien trascendió el incidente la Comisión Directiva de Central emitió un comunicado en el que rechazó el hecho “de manera unánime y categórica” y se puso a disposición del Ministerio de Seguridad para ayudar a esclarecer el caso. De hecho, las filmaciones del sistema de videovigilancia fueron suministradas a las autoridades por el club.

En su visita a la ciudad para coordinar el desembarco de las fuerzas federales, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich señaló que la aparición de ataúdes con leyendas agresivas contra el presidente Macri y varios clubes, que aparecieron en la previa del partido entre Central y Godoy Cruz, son “una provocación” y una forma de “incitación a la violencia”.