Kamikazes de oro en Rosario: Argentina se impuso sobre Brasil en la final de handball femenino

El seleccionado argentino de handball femenino de playa se quedó con la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Rosario, al vencer este martes por la tarde a Brasil. Fue por “shoot-out”, penales en movimiento, tras haber ganado el primer set y perder el segundo en una intensa final.

El primer set fue para Las Kamikazes, dirigidas por Salvador Comparone, en un ajustado 15-14, después de haber estado en ventaja durante gran parte de los 10 minutos iniciales, llegando a sacar hasta seis puntos de diferencia.

El equipo abanderado por la neuquina Gisella Bonomi, que cumplía años este martes, cayó en el segundo set 16-13 y el encuentro pasó a definirse por “shoot-out”, donde se realizaba un tiro por equipo, donde dos jugadoras atacaban y una defendía. Así la definición pasó a estar 7-6 para las argentinas y llegó el momento clave: el lanzamiento al arco de la jugadora brasilera no cruzó la línea de meta –quedó en la arena casi en la línea– y fue allí cuando estalló el gritó de campeón en el estadio rojo de La Florida.

Los festejos se desataron de inmediato sobre la arena, en un día con algo de lluvia y mucho viento en el predio pegado al río Paraná.