Juzgan a hombre que violó menores tras contactarlas y extorsionarlas por redes: piden 40 años de prisión

Esta semana se puso en marcha el juicio oral por diversos hechos de grooming y abuso sexual contra un hombre de 66 años, al que le adjudicaron al menos ocho hechos ocurridos en 2014 y septiembre de 2017, cuando contactó virtualmente, extorsionó y violó a menores de edad. Había sido detenido en septiembre de 2017 luego de que una de las menores abusadas declarara en Cámara Gesell.

La fiscal Alejandra Raigal, de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, le atribuyó los delitos de grooming en concurso real con amenazas coactivas concurriendo ambas figuras realmente con abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor en grado consumado (dos hechos), grooming en concurso real con amenazas coactivas en calidad de autor en grado consumado (cinco hechos); grooming en concurso real con publicación de imágenes con contenido pornográfico infantil en calidad de autor en grado consumado (un hecho).

  • En ese sentido, la Fiscalía solicitó la pena de 40 años de prisión efectiva.

Se le atribuyó a Juan Manuel G., de 66 años, ocho hechos ocurridos entre 2014 y septiembre de 2017: haberse contactado con menores de edad de entre 12 y 16 años mediante Facebook o WhatsApp, utilizando uno o más perfiles falsos, entablando una relación de confianza, para luego solicitarle imágenes íntimas y luego amenazarlas con proveerle dichas fotos a sus familiares.

Mediante otros perfiles falsos de Facebook, le ofrecía a las víctimas ayudarlas a borrar dicho material a cambio de tener relaciones sexuales y filmarlas, abusando en dos ocasiones de dos menores de edad. Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y las identidades de las víctimas se reservan para preservar a las mismas.

La fiscal es asistida por e Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El juicio oral se desarrolla en el Centro de Justicia Penal de Rosario y el Tribunal está a cargo de los jueces de Primera Instancia Mariano Aliau, Isabel Más Varela y Alejandro Negroni.