Jugadorxs de Central y Newell’s inauguraron dos nuevas canchas de fútbol-tenis en el Parque Sunchales

Con un partido mixto entre jugadores de Central y Newell’s, este jueves la Municipalidad de Rosario dejó formalmente inauguradas dos nuevas canchas públicas de fútbol-tenis en Rosario. Fueron estrenadas en el Parque Sunchales (en el sector al norte del Museo Macro-silos Davis) y ya están disponibles para uso público las 24 horas del día.

  • El nuevo equipamiento se suma a otro similar recientemente instalado en el parque Yrigoyen y se enmarca en el programa “Te Quiero Verde!”, que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Espacio Público para revitalizar 70 espacios verdes de la ciudad.
  • Del acto inaugural participaron dos jugadores de cada club (de los planteles masculino y femenino); así, por Central estuvieron presentes Leonardo Gil y Paula Salguero, en tanto que por Newell’s lo hicieron Facundo Nadalín y Brunella Piccini.

Marina Borgatello, titular de Ambiente y Espacio Público, recordó que las canchas se suman a otras mejoras que el Ejecutivo local viene realizando en el parque Sunchales, como el reemplazo de viejas luminarias por tecnología LED.

“Continuamos brindando nuevas posibilidades a nuestros vecinos para que disfruten de más y mejores espacios públicos, en este caso con un equipamiento que fomenta el deporte y los hábitos saludables”, dijo Borgatello, quien informó que las canchas están construidas en dos módulos de hormigón y cubiertas con césped sintético y se extienden en un área de aproximadamente 120 metros cuadrados.

Proyecto integral

El programa “Te Quiero Verde!” fue presentado en abril de 2017 e implica intervenciones a través de tres estrategias: incorporación de equipamiento, prestación de servicios y mantenimiento, y promoción del uso intensivo de estos espacios verdes, gracias a un salto de calidad con avances de diversas características.