Juez ordenó que le devuelvan la pensión al músico callejero Marcelo Moyano

El juez federal Marcelo Bailaque hizo lugar a la medida cautelar presentada para que le devuelvan la pensión por discapacidad al artista callejero Marcelo Moyano. El magistrado resolvió esa determinación como consecuencia del amparo que presentó el concejal justicialista Roberto Sukerman para que Moyano recupere su beneficio.

El margistrado ordenó a la Ansés “la inmediata restitución, liquidación y pago del beneficio correspondiente su beneficio de pensión no contributiva por invalidez, continuando su pago regular”.

La quita de la pensión a Moyano, conocido artista callejero de Rosario que habitualmente se ubica en la peatonal Córdoba, había causado gran indignación y preocupación.

Marcelo se enteró la semana pasada de que le habían dado de baja la pensión por discapacidad, cuando intentó cobrar ese recurso muy importante para su subsistencia.

Moyano, de 45 años, el año pasado sufrió un accidente que le causó la fractura de su cadera. Tuvo que ser internado en el Hospital Provincial, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Vale recordar que, además de ser ciego, padece de osteogénesis imperfecta, una discapacidad motriz que le ocasiona inconvenientes al movilizarse.