Jueves de protesta en Rosario: estatales paran y docentes desobligan cuatro horas

Trabajadores estatales de Rosario realizarán este jueves una jornada de protesta con movilización por las calles de la ciudad. Ese día, los afiliados a ATE Rosario y los médicos de Siprus definieron realizar un cese de actividades mientras que los docentes nucleados en Amsafé Rosario desobligarán de 10 a 14 para participar de la marcha, que se definió por el deterioro del salario.

Según detalló la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón, la marcha será este jueves 29 de agosto desde las 10.30: partirán desde Plaza 25 de Mayo; pasarán por el Nodo Salud y la sede del Iapos; y finalizarán con un acto en Plaza San Martín.

La jornada de protesta se hará a la par de la convocatoria del gobierno provincial a paritarias el mismo jueves. “Había más de un 25 por ciento de inflación antes del 25 por ciento de devaluación. La canasta familiar ya supera los 50 mil pesos”, agregó la secretaria general de ATE.

Los trabajadores provinciales reclaman al gobierno santafesino la reapertura de la paritaria para aumentar salarios, el adelanto de la cláusula gatillo, la mejora de las condiciones laborales, el pase a planta de personal contratado y el cese de los aumentos de la obra social Iapos.