Jueves copero: Newell’s y Central ponen en marcha su ilusión internacional

Newell’s y Central ponen en marcha su ilusión internacional este jueves, cuando debutarán en la Copa Sudamericana frente a rivales brasileños. De visita la Lepra y de local el Canalla, contra Atlético Paranaense y San Pablo, respectivamente.

19.15 | Atlético Paranaense 🇧🇷 – 🇦🇷 Newell’s | Copa Sudamericana 🏆

La Lepra, que llega de rescatar un punto ante Atlético Tucumán como visitante, dará su primer paso en el certamen contra el reciente campeón del Campeonato Paranaense de Brasil. La vuelta será el jueves 10 de mayo, en el Coloso.

El delantero portugués Luis Leal, quien sufrió una lesión en el muslo izquierdo, es duda en el equipo de Omar De Felippe. Si no llega, de entrada estará Daniel Opazo o Alexis Rodríguez. En tanto, en el arco todavía es duda si atajará Luciano Pocrnjic o Nelson Ibáñez.

  • El resto del once titular está definido para el complicado choque en tierras brasileñas. Chocará ante Atlético Paranaense, un equipo que promete buen trato de pelota y mentalidad ofensiva. Viene de ganarle justamente a San Pablo por la Copa de Brasil y tiene como armador al mediocampista argentino Lucho González. Y de coronarse en el Campeonato Paranaense al revertir la serie ante Coritiba.

La prensa brasileña definió el estilo de este equipo, dirigido por Fernando Diniz, como el “tiki-taka a la paulista”, todo un símbolo de cómo intenta jugar. Desde el arquero Santos, pasando por el zaguero chileno Esteban Pavez, la firmeza de Raphael Veiga y Lucho González y un tridente ofensivo con Guilherme como exponente.

Newell’s disputó cinco partidos oficiales en el país del “jogo bonito”. Nunca pudo ganar y ni siquiera logró anotar un gol. Por lo que el desafío de esta tarde será sin dudas complicado para los de De Felippe, que esperan tener a Leal de entrada.

– Probables formaciones –
Atlético Paranaense: Santos; Esteban Pavez, Paulo André, Thiago Heleno; Jonathan, Lucho González, Raphael Veiga, Thiago Carleto; Niko, Pablo Felipe y Guilherme. DT: Fernando Diniz.
Newell’s: Ibáñez o Pocrjnic; José San Román, Fabricio Fontanini, Joaquín Varela, Fernando Evangelista; Braian Rivero, Juan Ignacio Sills; Joaquín Torres, Víctor Figueroa, Héctor Fértoli; Leal, Opazo o Alexis Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Gery Vargas Carreño (Bolivia 🇧🇴).
Estadio: Arena da Baixada 🏟.
Hora de inicio: 19.15, por Fox Sports 📺.

21.30 | Rosario Central 🇦🇷 – 🇧🇷 San Pablo | Copa Sudamericana 🏆

La otra mitad de Rosario palpitará, sobre el final de la jornada, el debut de Central en la Sudamericana. Será ante el equipo paulista, que no juega desde el último miércoles, cuando cayó 2-1 ante Atlético Paranaense por la cuarta fase de la Copa de Brasil, en el encuentro de ida.

El Canalla recibirá en el Gigante de Arroyito a un rival de peso. Sigue Nahuel Gómez en lugar de Paulo Ferrari en la banda derecha, ingresa el emblemático Marco Ruben y Maxi Lovera se retrasa para jugar como volante por derecha.

El DT Leonardo Fernández finalmente apostará por una formación netamente ofensiva, con un mediocampo integrado por un delantero, dos volantes de ataque y uno de recuperación, y la vuelta del goleador y capitán, quien hará dupla con Fernando Zampedri.

  • “Lo importante es ganar”, advirtió el entrenador auriazul, quien explicó que siempre de local es importante lograr un buen resultado “para tirarle al rival toda la responsabilidad para la revancha en su casa y con su gente”.

En la vereda de enfrente estará el San Pablo del uruguayo Diego Aguirre, que lleva seis partidos al frente del equipo brasileño, de los que ganó tres y perdió la otra mitad. No confirmó la formación titular, pero el once tendría un cambio respecto de los que vienen de caer ante el Paranaense. Régis estaría de arranque en lugar de Marcos Guilherme.

– Probables formaciones –
Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Gómez, Fernando Tobio, Óscar Cabezas,Alfonso Parot; Lovera, Maxi González, Federico Carrizo, Joel López Pissano; Zampedri y Ruben. DT: Leo Fernández.
San Pablo: Sidão; Éder Militão, Rodrigo Caio, Robert Arboleda; Régis, Jucilei da Silva, Petros; Lizieiro, Reinaldo; Nenê y Santiago Tréllez. DT: Diego Aguirre.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú 🇵🇪).
Estadio: Gigante de Arroyito 🏟.
Hora de inicio: 21.30, por Fox Sports 📺.