Javkin, Sukerman, López Molina o Monteverde: Rosario elige nuevo intendente

Entre cuatro concejales, representantes de un recambio generacional en la política local, los rosarinos eligen este domingo a su nuevo intendente, que después de 30 años no será de origen socialista. Pablo Javkin (Frente Progresista), Roberto Sukerman (Frente Juntos), Roy López Molina (Cambiemos) y Juan Monteverde (Ciudad Futura) son los candidatos que quedaron en pie luego de las Paso.

Javkin, que dejó en las internas abiertas fuera de carrera a la socialista Verónica Irizar, y Roberto Sukerman, que fue individualmente el candidato más votado, son quienes aparecen mejor posicionados, en un final que, como sucede a nivel provincial, está abierto. En un segundo escalón aparecen López Molina y Monteverde, tanto por el resultado de las Paso como en el de las últimas encuestas.

Los cuatro son concejales, y, en mayor o menor medida, tienen buen relación entre ellos. Los cuatro, más allá del resultado, seguirán siendo protagonistas, desde el despacho principal del Palacio de los Leones o desde una banca del Palacio Vasallo, de la política rosarina en los próximos años.