Javkin se hizo eco de “Perro Vaca”, el estafador de la Facultad de Derecho que se hizo viral

“Ya me comunique con el decano. Apenas asuma tomaré medidas y le pediremos explicaciones por este engaño al amor sincero que prodigamos en nuestra querida Facultad de Derecho”, escribió en su cuenta de Twitter el intendente electo Pablo Javkin, en respuesta al hilo que reveló la historia de “Perro Vaca”, el can protagonista de un desopilante “engaño” a los estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Se trata de un perro regordete que se muestra deambulando como callejero pero en realidad tiene dueño. 

En ese sentido, el actual concejal e intendente electo por el Frente Progresista se hizo lugar para el humor con la historia que dio la vuelta a los medios de todo el país. Recibió aprobaciones y también reclamos por el inminente aumento de boleto, que se efectivizó este domingo. Claro que la historia tocó de cerca al futuro mandatario rosarino, que es abogado y docente de la cátedra de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho. Se graduó y fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho (1993-1994), presidente de la Federación Universitaria de Rosario (1994-1995), de la Federación Universitaria Argentina (FUA) (1998-2000) y del Comité Nacional de la Juventud Radical (2000-2002).

La ocurrente publicación, realizada por Mariana Di Giura (@manadigiur en Twitter), relata cómo se maneja el animal, que aparece por todas partes “estafando” para pedir comida.

“Apenas sos un ingresante en la Facultad de Derecho y este ser de cuatro patas es el primero que se te aparece con su hermoso hocico, logra comprarte al instante con su obesidad que lo caracteriza y esa cara de dame comida. No sabemos cómo hace pero cursa todas las materias. Siempre está, pidiendo comida y seduciéndote con sus encantos, haciéndose el callejero y desahuciado”, contó la joven de 23 años que además de cursar, da clases.

“Nunca se detiene: los fines de semana sigue estafando gente, y como no puede hacerlo en su lugar habitual, se dirige a donde vamos los estudiantes de derecho los findes: el parque España. Y continúa con su acting de perro callejero”, continúa el divertido hilo de Twitter que se viralizó, obteniendo más de 48 mil retuits y 135 mil me gusta.

En paralelo, en Instagram, se creó una cuenta a su nombre (/perrovacafder) en un día de intensa actividad en las redes para el perrito que, como se reveló en su historia, en realidad tiene dueño y todas las vacunas al día. ¿Nace un personaje mediático o su alcance se limitará a los futuros abogados de la ciudad? Seguro continuará dando vueltas por los pasillos. 

Las dos caras de “Perro Vaca”, el estafador de la Facultad de Derecho