Javkin recorrió obras en la Iglesia del Buen Pastor, donde funcionará un refugio para personas en situación de calle

El intendente rosarino Pablo Javkin recorrió las obras y los trabajos en jardinería y restauración de imágenes que realizan voluntariamente los vecinos y vecinas de la Iglesia del Buen Pastor, ubicada en Laprida 2747, que reabrió en diciembre pasado luego de 13 años. Junto al Padre Fabián Belay y el Monseñor Eduardo Martin, destacó que en zona sur “saben mucho de solidaridad, compromiso y trabajo”. 

“El año pasado la Iglesia del Buen Pastor reabrió sus puertas. Se realizaron trabajos de infraestructura en el predio y se restauró la capilla. Hoy está en refacción un sector que será refugio para personas en situación de calle durante todo el año. Además, funcionarán talleres de oficios y un hogar para personas que padecieron adicciones”, detalló el mandatario local.

Esperan inaugurar en agosto del año próximo las obras de refacción de los salones contiguos que funcionarán como un nuevo refugio para personas en situación de calle 

La iglesia se recuperó para los vecinos gracias a un comodato que firmó Martín con el instituto religioso del Buen Pastor, donde se indica que esas instalaciones (la iglesia y salones adyacentes) se ponen a disposición del Arzobispado de Rosario durante los próximos 20 años.

Este documento fue rubricado en 2018 y a comienzos de 2019 comenzaron las obras para refaccionar el monumental edificio, que estuvo cerrado durante 13 años. Casi 100 voluntarios y vecinos se sumaron cada sábado para reparar paredes, imágenes, bancos, puertas y ventanas. Además, una empresa se ocupó de restaurar los techos que corrían peligro de derrumbe.